viernes, 21 de octubre de 2011

Lema y Logotipo del I Centenario del Colegio Divina Pastora de Daimiel


Ya tenemos Lema y Logotipo para conmemorar el Primer Centenario del Colegio Divina Pastora de Daimiel (C.Real). 

El fallo del Jurado se dio a conocer el pasado Martes 18 de Octubre, y el trabajo ganador fue el presentado por el ex-alumno y animador del Movimiento Calansancio: Domingo Cano Córdoba

Esta es la presentación del Lema:


Cien años
Caminando Junto a Ti

Este próximo año 2012, se celebrará el I Centenario de la fundación del Colegio Divina Pastora en Daimiel (Ciudad Real), su fundador el Beato Faustino Míguez, quiso que desde aquel 12 de Agosto de 1912, las niñas de la localidad tuvieran derecho a recibir una educación y una oportunidad de realización en su vida, en su día a día, y fueran reconocidas socialmente por los demás. Por tanto, ha sido un camino largo el que, las Religiosas de la Congregación de las Hijas de la Divina Pastora, han luchado ante las diversas dificultades que se han presentado en estos cien años de vida en Daimiel, estando siempre al servicio de los más pequeños, los niños y niñas,  los más débiles de nuestra sociedad, para que en un futuro sean personas adultas con unos principios y unos valores que sean de provecho y sirvan para hacer bien al prójimo.

Por este motivo, represento con este lema, estos cien años, que han sido un camino, un recorrido que hacemos cada uno de nosotros, formando parte de la historia, un caminar que no es en solitario, sino que caminamos unidos, un caminar junto a TI,

Un caminar bajo el amparo de Nuestra Madre, María Divina Pastora,
Caminar ya cien años junto a nuestro Fundador, Faustino Míguez,
Caminar junto a las Religiosas, profesores, alumnos…
En este camino de la vida,  de nuestras vidas.

Esta es la Presentación del Logotipo:

En este logotipo se ha querido recoger diferentes aspectos que relacionen lo que vamos a  conmemorar,  como es el Primer  Centenario del Colegio Divina Pastora de Daimiel (Ciudad Real).

En primer lugar encontramos la silueta modernizada del actual logotipo del Instituto Calasancio (Hijas de la Divina Pastora), manifestando su evolución a lo largo de los ciento veinticinco años de existencia y englobando lo que es en sí mismo  la congregación y el propio colegio de Daimiel, en definitiva, lo que rodea nuestra educación en este centro educativo.

Además observamos que  en los filos del escudo se encuentra, por el lado izquierdo el lema propuesto “Cien años caminando junto a ti”, y en el lado derecho la fecha conmemorativa del Primer Centenario, 1912-2012.

A continuación, situándonos en el centro del logotipo, nos encontramos una imagen del Parque Nacional de “Las Tablas de Daimiel”, que quiere representar el lugar y el entorno donde se sitúa el colegio, una imagen emblemática, como son las pasarelas de madera. En ellas se observan unas huellas, que enlazándolas con el lema, es el camino que recorremos día a día, y que no lo hacemos solos, sino junto a alguien, y esa persona es el Beato Faustino Míguez, fundador del colegio, Él es nuestro fiel reflejo, fue el que quiso que la localidad de Daimiel tuviera un centro en el que las niñas del 1912 tuvieran la oportunidad de crecer como personas y ser más independientes, al que posteriormente se han añadido 100 promociones, chicos y chicas que a través de la educación no solo académica sino también de valores, han crecido y han sabido ponerse al servicio de los demás.  Por eso se expone una imagen suya difuminada en el cielo, como la meta a la que todos queremos llegar.

Este logotipo nos representa a cada uno de los componentes de la Comunidad Educativa de Daimiel, tanto Religiosas como profesores, padres, alumnos, exalumnos, animadores, etc. Dando la importancia que se merece a cada uno de estos aspectos.





EL PRÓXIMO LUNES 24 DE OCTUBRE QUEDAN EXPUESTOS TODOS LOS TRABAJOS PARTICIPANTES, PARA QUE LO PUEDAN TODOS USTEDES VER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario